Suscríbete a nuestro canal de noticias

Te mantendremos informados sobre todos los proyectos y actividades en el corredor norte de nuestra ciudad.

Barrio Bella Vista

En 1983 se idealizó un proyecto de vivienda incentivado por ASOVID el sindicato de trabajadores de la gobernación en el Sector de Bellavista. Sin embargo este proyecto no surgió y se decidió sortear los lotes a través de unas balotas, para este sorteo se postularon alrededor de 250 personas para 84 lotes que se entregarían.

Para 1995 había algunas casas construidas, pero seguían siendo característicos los potreros con animales como vacas, caballos, ovejas y cabras. También los cultivos, las calles sin pavimentar y algunos postes de madera.

En el año 2009 el espacio público hoy conocido como el Parque de Bellavista, era utilizado para la instalación de circos de bajo presupuesto.

En este espacio quedaba “Casa Vieja” un lugar que era usado como centro de atención a la comunidad, a veces llamado Salón Comunal. En el año 2009, llega la propuesta de realizar el Centro Social Juan pablo II

En el año 2010 se inicia la construcción del Centro Social Juan Pablo II.

En el año 2010 fue construido el puente que une a Bellavista con las Delicias, fue un gran logro que mejoró el acceso al barrio. Anteriormente en ese lugar quedaba una arenera, luego fue un balneario. Pero la junta de Acción Comunal logró tomar el control de la zona dejando el afluente libre.

Las instituciones de intervención social que han adelantado trabajo comunitario hacen referencia a la iglesia católica, Policía Metropolitana, Aldeas Infantiles SOS, Bienestar Familiar, UNIMINUTO, Red Intercomunal Jóvenes Arquitectos del Desarrollo y Fundación Social.