Suscríbete a nuestro canal de noticias

Te mantendremos informados sobre todos los proyectos y actividades en el corredor norte de nuestra ciudad.

Nazareth

El Barrió Nazareth de la comuna 7 es uno de los últimos barrios de Ibagué, fue fundado hace 7 años por medio de un proyecto de vivienda de interés social.

Las vías de acceso al barrio están conformadas por arena y barro, las rutas de buses no ingresan al sector, imposibilitando la entrada y la llegada de los habitantes a sus lugares de destino.

Las casas entregadas contaban con una pieza, un baño y el resto estaba sin terminar, estas casas fueron entregadas a personas desplazadas, reinsertadas y de bajos recursos socioeconómicos.

Dos años atrás se contaba con un promedio de 540 y 560 habitantes, y al inicio de la entrega de las viviendas se contaban con 224 casas programadas, en ese entonces solo había habitadas 140 de estas, por tano varias personas invadieron estas residencias, provocando conflictos e inconformidades en la misma comunidad de Nazareth.

La institución educativa Antonio Nariño Fe y Alegría, arrancaron en el periodo regular de 2012, el cual le apuestan a una educación de calidad mediante la promoción de la convivencia en los y las estudiantes que igualmente son habitantes del sector, actualmente siguen trabajando en ese sentido y por tanto cuenta como una de las instituciones que ha venido haciendo fortalecimiento en las relaciones sociales con los y las estudiantes.

Los procesos sociales que realizan la fundación social y la Red Jóvenes Arquitectos Del Desarrollo, aportan al recuperamiento de espacios recreativos en la zona, los cuales han provocado que cierta parte de los habitantes conozcan y se incentiven a participar y cuidar de su territorio promoviendo la convivencia en el sector.